jueves, 24 de mayo de 2007

NAZCO

¿Veis?... parece el abuelo del mundo con su bastón humilde y fatal.
(PABLO DE ROKHA)


Glicerina sobre tu ropa piel desnuda, desnuda como mentira o como una lágrima evaporándose, glicerina que de tu linfa salgo, que te sudo completa hasta dentro de las uñas, hasta en las cimas de los pelos. Glicerina SOY saliendo de ti, emanando de ti, mirando hacia arriba encima de tu piel desnuda, afuera soy, afuera de ti. Glicerina soy afuera de tu desnuda piel y hace frío se hielan los lápices mientras los vecinos lavan la loza con violencia. Glicerina me bautiza la luz dura la que salió antes que yo la primera, la danzarina tremenda y glicerina me llamo, parezco glicerina y poseo una mirada de glicerina. Glicerina te camino te piso te navego te construyo. Te construyo una capa que se pega a ti por fuera por toda tu piel todas tus entradas estáticas móviles ambulantes. Glicerina en calidad sin obstrucciones, empiezo a empezar me parto un poquito primero entero después me despedazo. Tus entradas cerradas. Me parto y me hago burbujas fermentadas con tu termómetro de mercurio, me partí y soy muchos. Muchas burbujas que se abren encima de tu ropa piel desnuda, soy muchas burbujas. Tijeras no hubo sólo estábamos tú y yo sobre tu piel desnuda y la luz jueza la luz ronca esa que salió antes que saliera yo fluido líquido fláccido que afuera te abrazó entera y se rompió como un elástico viejo. Ahora soy tantas burbujas abiertas sobre mí sobre ti bajo la luz que no tiene negro ni blanco, ahora soy burbujas abiertas, soy tantas burbujas abiertas que empiezan a hablar.


(Abril de 2007)

2 comentarios:

d. dijo...

Hola;

Dejo aquí mi comentario, tal como dice que puedo hacerlo en este página web.
Ese poemazo me parece no tan malo, regular, un poco bueno, si; es bueno, es muy bueno, es excelente, es realmente bueno, es espectacular, es conmovedor, es sobrecogedor, una obra maestra.

jaijiriji.
No es precisamente esa la sensacioón que me dejo pero ahora que lo leo por segunda vez me parecio realmente bueno (como lo dice entre los comentarios bobos de más arriba).

Eso, creo que te había dado mi opinión antes, pero permanecera.
Que te mejores
Tu hermanirijillo, David.



PERFECTOPOLIS.

d. dijo...

PD: Lo de poemazo era verdad (pedazo de poema)